Buenas noches. Me gustaria saber que piedo tomar o aplicar en la piel ya que he tenido acne desde que empece la adolecencia y ya tengo 24 años y sigo igual creo...(ver más)

La aparición de lesiones tipo acné es común en la adolescencia , por los cambios hormonales que aumentan la producción de sebo en la piel y pueden persistir si presenta alguna condición que perpetúe este desequilibrio hormonal

Las causas son multifactoriales, junto a lo antes mencionado se asocia a proliferación bacteriana y obstrucción del conducto excretor de las glándulas en la piel ; si desea Iniciar un tratamiento es necesario evaluar la extensión para definir el manejo, las opciones incluyen: exfoliantes ( peroxido de benzoilo), ácidos( salicilico y azelaico), retinoides( isotretinoina), antibióticos tópicos y sistémicos, anticonceptivos orales, fototerapia, relleno de las lesiones y dermoablasión.

Por el momento evite la manipulación excesiva, la automedicación y aumente la ingesta de agua ; reduzca el consumo de alcohol, café, alimentos grasos, embutidos, enlatados, bebidas carbonatadas y pastelería industrial. Además se sugiere realizar mínimo 30 minutos de actividad física diaria