Pregunta médica

Buenas noches. Me gustaria saber que piedo tomar o aplicar en la piel ya que he tenido acne desde que empece la adolecencia y ya tengo 24 años y sigo igual creo...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La aparición de lesiones tipo acné es común en la adolescencia , por los cambios hormonales que aumentan la producción de sebo en la piel y pueden persistir si presenta alguna condición que perpetúe este desequilibrio hormonal

Las causas son multifactoriales, junto a lo antes mencionado se asocia a proliferación bacteriana y obstrucción del conducto excretor de las glándulas en la piel ; si desea Iniciar un tratamiento es necesario evaluar la extensión para definir el manejo, las opciones incluyen: exfoliantes ( peroxido de benzoilo), ácidos( salicilico y azelaico), retinoides( isotretinoina), antibióticos tópicos y sistémicos, anticonceptivos orales, fototerapia, relleno de las lesiones y dermoablasión.

Por el momento evite la manipulación excesiva, la automedicación y aumente la ingesta de agua ; reduzca el consumo de alcohol, café, alimentos grasos, embutidos, enlatados, bebidas carbonatadas y pastelería industrial. Además se sugiere realizar mínimo 30 minutos de actividad física diaria

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.