Tengo acné hace 10 años y no se me quita. Me han mandado ácido retinoico de 0.5 y no me hace nada. He tomado Doxiciclina, me he aplicado cientos de productos y ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 25 años

Es importante que consulte a su médico tratante para que se realice una valoración completa y objetiva de las lesiones por acné ya que el tratamiento se da dependiendo de la severidad del mismo. Recuerde que el uso indiscriminado de antibióticos genera una resistencia bacteriana y puede empeorar los síntomas.
Debe dar manejo con medicamentos tópicos, elementos de higiene que sean específicos para el acné y la piel grasa, cuidarse con alimentos como grasas, salsas, alcohol, carnes rojas, lácteos y en casos severos, deben iniciarse medicamentos orales que son fuertes y requieren de vigilancia médica estricta.