Hola tengo 33 años y en la adolescencia presente acné y ahora nuevamente lo presento, estoy utilizando ácido retinoico desde hace dos meses y me ha salido más a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

El aumento del acné es normal, esto se da en los primeros días del uso del ácido retinoico, posteriormente el medicamento va a prevenir la aparición de nuevas lesiones de acné. Y ayudará a mejorar las cicatrices que pueden quedar con las lesiones de acné.

Este medicamento actúa sobre la capa superficial de la piel, haciéndola un poco más susceptibles a los rayos del sol, por lo cual es recomendable hacer uso de bloqueador solar dermatológico todos los días.