Muy buenas noches Doctores Nos gustaría saber por que las personas no recomiendan las infiltraciones, dicen que no sirven, pues a varias personas que se las ha...(ver más)

Si un paciente no recomienda algún tratamiento se puede deber a malas experiencias previas, las infiltraciones se pueden realizar con ciertos medicamentos para el dolor o líquidos que pueden sustituir temporalmente la lubricación de una articulación, sin embargo sus beneficios pueden durar poco tiempo y tener que recurrir nuevamente a más infiltraciones aumentando el riesgo de infectar la articulación. Tambien para que cualquier tratamiento tenga un resultado efectivo hay que conocer cual es el padecimiento, si la articulación se encuentra muy desgastada, si es un tendón o una bolsa articular inflamadas, hay que ver otras opciones. la terapia de rehabilitación es fundamental para mejorar la condición de la articulación, algunos médicos utilizan ultrasonidos terapéuticos, fitoterapia (medicamento herbolario) incluso tratamientos quirúrgicos. Espero ser de ayuda y si surgen más dudas me encuentro a su disposición.