Muy buenas noches Doctores y Doctoras: ¿cómo se trata la tosferina? La persona tiene 62 años y es hipertensa. Muchas gracias.

Información adicional
hipertensión

El tratamiento se realiza con antibiótico y deben ser prescritos por el médico de cabecera. Le recomiendo

- Beber abundante agua o jugos naturales (de 1.5 – 2 L al día) .

- Comer porciones pequeños para evitar que la tos cause vómito.

- Evite el contagio de niños con los que conviva u otros adultos mayores usando tapabocas, lavando sus manos con agua y jabón frecuentemente

- No utilizar medicamentos antitusígenos de venta libre ya que no suelen ser muy efectivos.

La tosferina es una infección respiratoria altamente contagiosa causada por una bacteria llamada Bordetella pertussis el tratamiento antibiótico es importante para evitar complicaciones. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.