buenas noches doctor te pregunto si una persona toma Diclofenaco le puedo dar ibuprofeno para el dólor gracias doctor esque ella se accidentó y tiene muchas pel...(ver más)

Información adicional
no

Ambos medicamentos tiene acción analgésica y antiinflamatoria por lo que no es recomendable administrar estos donde medicamentos simultáneamente. Para el alivio del dolor se sugiero:

  1. Aplicar compresas con hielo en los sitios de mayor dolor, por intervalo de 10 a 15 minutos a tolerancia, el hielo es un gran antiinflamatorio.
  2. Puede aplicar antiinflamatorios tópicos en gel o loción, de venta libre sobre las zonas de mayor dolor.

Si el dolor es muy intenso que impide la movilización, le sugiero acudir a consulta médica presencial para que sea valorada.

Espero haberle orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.