Pregunta médica

con la gastropatia hemorragica en fundus me.pueden iperar.la vesicula

Información adicional
Litiasis vesicular por operar

Preguntado por mujer de 61 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En su caso hay dos escenarios diferentes:

1.Si la gastropatia hemorrágica del fondo gástrico, es decir en una parte de su estómago hay una gastritis aguda es la que tiene 3 años, es muy posible que ya haya mejorado con tratamiento, lo ideal sería realizar una endoscopia de vías digestivas altas para corroborar su estado antes de la cirugía.

2.Si la colelitiasis o cálculos en la vesícula es la que tiene 3 años y el diagnóstico de la gastritis aguda es reciente, la recomendación sería tratar médicamente primero la gastritis si no hay urgencia evidente de la cirugía, por ejemplo una colecistitis o un piocolecisto, que son condiciones que obligarían a operar de Urgencia.

Debe tratarse primero la gastritis, porque la cirugía representa un estrés para su organismo y con el estómago tan inflamado, podría presentar una hemorragia de vias digestivas altas.

Pero es a su médico tratante que tiene el conocimiento completo de su caso, quien debe orientarla sobre cuál es el tratamiento que mas le conviene a su salud.

Espero haberla orientado, esa es la finalidad de nuestro trabajo en la plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.