"Gastropatía hemorrágica de fundus y cuerpo"... ¿es lo mismo que gastritis erosiva?

La gastropatía hemorrágica es también denominada gastritis erosiva, es caracterizada por la presencia de pequeñas regiones con hemorragia en la mucosa del estómago. Generalmente es secundaria a factores irritantes como el consumo de AINES (anti-inflamatorios) u otros estímulos.
Es necesario que si usted presenta este tipo de lesión, siga las indicaciones de su médico respecto al consumo de medicamentos y hábitos de vida.