Buenas tardes Doctores. Ocasionalmente me sucede que generalmente en las noches se me cierra el pecho y tengo sibilancias. La doctora me recomendó un nebulizado...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo Alérgica: acaros del polvo, ligustrinas, cucarachas, olivo (árbol), Camarón, caspa de animales

Lo que te pasa si puede ser asma, ya que describes que por las noches sientes que el pecho se te cierra y tienes sibilancias, esto puede producirse porque los agentes a los que sabes que eres alérgica, desencadenan en tu organismo un mecanismo que hace que las vías respiratorias se edematizan (hinchen), se cierran y presentas la dificultad respiratoria. Esto se conoce como broncoespasmo, los bronquios son los que sufren los cambios descritos anteriormente.

Pero la confirmación de tu diagnóstico de asma bronquial debe hacerla tu médico tratante, en base a los hallazgos en tu examen físico, las pruebas respiratorias y de alergia y la respuesta al tratamiento.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.