Buenas tardes doctor mi hijo de cuatro meses tomo aire y no quiso volver a respirar se puso morado y tocó moverlo mucho y por fin respiró esto por q pasa o deb...(ver más)

Tranquilo, no te angusties. Lo que ocurrió con tu hijo se llama espasmo del sollozo, y es un fenómeno fisiológico que ocurre en los niños durante el llanto.

Es más frecuente alrededor de los 2 años de edad, sin embargo puede ocurrir en edades más tempranas o tardías; y no representa ningún hallazgo anormal; sólo es una reacción que algunos bebés presentan durante el llanto.

Ésto pasa porque durante el llanto, algunos niños interrumpen su respiración por el mismo proceso de agitación que presentan; y al no respirar durante algunos segundos, ocurre algo llamado hipoxia transitoria, es decir, deja de llegar el oxígeno de forma momentánea durante algunos segundos. Es algo totalmente reversible y desaparece sin dejar secuela orgánica alguna.

Puede que suceda algunas ocasiones, en dichos casos solo debes mover ligeramente a tu bebé para que el episodio ceda.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.