Pregunta médica

soy paciente de esclerosis múltiple, empecé tratamiento con fingolimod hace 8 días y en unos exámenes de sangre que me envió el neurólogo salió que tengo la bil...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Uno de los efectos adversos del fingolimod es la elevación de las enzimas hepáticas, pero comprometiendo específicamente las transaminasas (AST o TGO, ALT o TGP) más no las bilirrubinas. Es necesario conocer al tipo de bilirrubina elevada (directa o indirecta) y qué tan elevada se encuentra, dado que podría ser un mínimo incremento el cual no es de mayor preocupación. Continúa con los controles y el tratamiento establecido por tu neurólogo, si presentas dolor abdominal, coloración amarilla de la piel (ictericia) o rascado intenso consulta inmediatamente.


Otros efectos adversos más severos son una bradicardia severa o alteraciones visuales, para lo cual debes estar también muy pendiente. Espero haber resuelto tu duda, si tienes más preguntas consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.