buenos dias. hace dos días mi hija de 4 años de dijo que le dolía el paladar y ya anoche tenía mucha fiebre. Que podría ser debería llevarla de urgencias o a un...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Puede tratarse de una infección (probablemente viral) que le cause la irritación en la mucosa y le genere fiebre. De hecho, más que el paladar, le podría estar doliendo la faringe.

En cualquier caso, es esperable que con una infección de este tipo se presente fiebre, faringitis, congestión nasal, tos, decaimiento e incluso vómito y diarrea. La mayoría de estos cuadros pueden tratarse desde casa por medio de hidratación abundante (preferiblemente con líquidos fríos) y acetaminofen para la fiebre.

Debe llevarla a urgencias si está muy decaída o irritable, si la fiebre no baja con acetaminofen a la dosis adecuada para su peso, si no recibe comida ni bebida, si en la faringe le aparecen placas de color blanco, si la secreción nasal (mocos) es fétida, si presenta dificultad para respirar, entre otros.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.