soy paciente de 52 años, y aproximadamente 20 con HTA. Mi último electrocardiograma tiene el siguiente hallazgo... Hipoquinesia del segmento medial de la pared ...(ver más)

Lo que sucede en su corazón no está generando problemas, ni trae consecuencias, a eso se refiere que tenga una fracción de eyección del 67% que es normal.

Lo que se observa en su ecocardiograma (ecografia del corazón) es que en la parte inferior hay un segmento que se mueve menos con respecto al resto, puede deberse a una obstrucción en el flujo sanguíneo y generalmente se solicita otro exámen que puede ser una perfusión miocárdica para confirmarlo.

Con respecto a la frecuencia cardíaca si bien está un poco disminuída, seguramente es por la toma del amlodipino y está dentro de lo esperable para el uso de éste medicamento.

De modo que la recomendación es que lleve un estilo de vida saludable a través del consumo de una dieta baja en sal, consumo de frutas y verduras diariamente, evitar el consumo de alimentos grasosos, exceso de harinas y dulces, así como las bebidas alcohólicas y el cigarrillo.

También debe realizar actividad física moderada diariamente, con el objetivo de 150 minutos semanales que le ayudarán a mantener la salud cardiovascular.

Debe llevar los resultados con su médico de cabecera para determinar que otras conductas se requieren.

Espero le sea útil ésta información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.