Hola,muy buenas resuelta que hace un tiempo tuve mi primera relación y era todo bien,dure demasiado y con el paso del tiempo me ha estado pasado que me voy muy ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Las relaciones sexuales no deben de tomarse a la ligera, ya que tienen una importancia más allá que una relación social común como con un familiar o un amigo. Las fases de excitación en una mujer y en un hombre varían bastante y muchas de las veces es difícil congeniar ambas. Para lograr esto debe de haber una comunicación adecuada entre la pareja así como debe de existir una estrecha atracción, más que sexual o física, mental o emocional, esto con el fin de lograr un orgasmo adecuado para cada uno de los individuos involucrados y una mayor evolución de su sexualidad.

Las causas de los trastornos del orgasmo son múltiples. Algunos ejemplos son:

  • Enfermedades como diabetes, hipotiroidismo, depresión, etc.
  • Operaciones en alguno de los órganos sexuales en el individuo.
  • Efectos secundarios de medicamentos.
  • Bloqueos psicológicos.
  • Problemas en la pareja.

Para poder descubrir la causa es necesario acudir con su médico, con el fin de descartar problemas físicos, metabólicos, psíquicos, y orientar el tratamiento dependiendo la causa encontrada.

Espero haber resuelto todas sus dudas, y cualquier otra que tenga estamos a sus órdenes.