Hola tengo 27 años, hace un tiempo tenia una actividad sexual frecuente con mi esposa, pero despues de unos años he empezado a sufrir de disfuncion erectil, per...(ver más)

Información adicional
No como de todo, mi comidas se basan en granos arroz, pechuga, huevos harinas y algunas ensaladas, tambien me operaron de un tumor lumbar ependimoma, y tengo la vasectomia me la hice este año.

Preguntado por Hombre de 27 años

Lo primero es estar tranquilo. Este es un tema común en algunos hombres jóvenes con relaciones largas y no suele ser de preocuparse. En la mayoría de las ocasiones el problema es psicológico y  asociado con la monotonía de la relación, mas no un problema físico del pene que genera una impotencia permanente.

Lo primero a recomendar es consultar con un urólogo para descartar posibles alteraciones hormonales o problemas en el pene como órgano, que aun cuando son raras, deben descartarse.

Por otro lado, intentar cambiar la rutina y salir de la monotonía y la zona de confort en ocasiones puede ayudar a despejar y a solucionar el problema. Es necesario tener presente que se debe tener claridad que la salud psicológica es afectada por altas cargas laborales, estrés, no dormir bien, no alimentarse adecuadamente, no hacer ejercicio, entre otros factores. Estos a largo plazo podrían afectar incluso la vida sexual por lo que son un tema a tratar y a tener en consideración. Esto podría ser manejado por un psicólogo que no apoye y ayude a solucionar esta parte emocional y del estado mental.