me venia las fechas 17..El 7/12 tome pastilla de emergencia.... el 27/12 me vino mi periodo retrasado. yo tube relaciones sin proteccion el 13/01.. y hoy es 28 ...(ver más)

Si hay riesgo. Toda relación sexual con penetración llevada a cabo sin protección tiene riesgo, bien sea alto o bajo, pero finalmente existente. La pastilla de emergencia como su nombre lo indica es un método que se utiliza solo en casos de emergencia porque su tasa de fallo es mucho más alta que la de otros métodos anticonceptivos. Si tomó la pastilla el día 7/12, entonces la pastilla tuvo efecto para una relación sexual no protegida que se haya dado hasta 72 horas antes de la toma, y posteriormente menciona que tuvo relaciones sin protección el día 13/01, es decir, para este momento la pastilla del día después habría perdido totalmente su efectividad. Es recomendable que utilice protección independientemente del día del ciclo menstrual en que se encuentre y que acompañe el uso del preservativo de un método hormonal para que se sienta más segura. Sería bueno que descartara un embarazo con una prueba en sangre que le da mayor certeza, y en caso de resultar negativo este sería un buen momento para que inicie planificación familiar. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.