Pregunta médica

me mandaron un tratamiento por seis meses de nitrofurantoina es malo para mí salud. me dio una cistitis en noviembre y otra en enero

Información adicional
rinitis alergica

Preguntado por mujer de 8 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como todos los medicamentos que se utilizan en medicina, la nitrofurantoina puede producir efectos adversos con su consumo. Sin embargo, según lo descrito en su pregunta usted presenta una historia de infecciones urinarias a repetición, por lo que su médico tratante consideró un tratamiento antibiótico profiláctico prolongado, con el fin de eliminar las posibles bacterias que causan infección urinaria. La nitrofurantoina es el antibiótico de elección para realizar la profilaxis de las infecciones urinarias.


Algunos efectos secundarios que se podrían presentar con el consumo de la nitrofurantoina son: dolor de pecho, escalofríos, tos, diarrea, vértigo, disnea, fatiga, fiebre, flatulencia, dolor de cabeza, anemia, nausea, dolor de garganta, vomito y cambios en la coloración de la orina.


Recomiendo continuar con el tratamiento dado por su médico y seguir con los controles médicos para evaluar la efectividad de la terapia y evitar posibles efectos secundarios.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.