Pregunta médica

estoy tomando nitrofurantoína desde hace dos días y desde que la empecé a tomar estoy orinando amarillo verdoso eso es normal? me la mandaron cada seis horas po...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility763 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La nitrofurantoina es un antibiótico principalmente usado para el manejo de infecciones urinarias, actúa evitando la síntesis de la pared de la célula bacerians y finalmente originandole la muerte (así erradica la infección). Algunos de los efectos adversos a los que puede dar lugar éste medicamento son: cambios de coloración en la orina (que se ponga amarilla oscura ó marrón), náuseas, vómito, fiebre, malestar general, tos. Es muy probable que la coloración de tu orina esté siendo causada por el medicamento, dado que has presentado mejoría te recomiendo continuar el tratamiento tal y cómo te lo indico tu médico para erradicar totalmente la infección. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.