estoy tomando nitrofurantoína desde hace dos días y desde que la empecé a tomar estoy orinando amarillo verdoso eso es normal? me la mandaron cada seis horas po...(ver más)

La nitrofurantoina es un antibiótico principalmente usado para el manejo de infecciones urinarias, actúa evitando la síntesis de la pared de la célula bacerians y finalmente originandole la muerte (así erradica la infección). Algunos de los efectos adversos a los que puede dar lugar éste medicamento son: cambios de coloración en la orina (que se ponga amarilla oscura ó marrón), náuseas, vómito, fiebre, malestar general, tos. Es muy probable que la coloración de tu orina esté siendo causada por el medicamento, dado que has presentado mejoría te recomiendo continuar el tratamiento tal y cómo te lo indico tu médico para erradicar totalmente la infección. Espero haber podido ayudarte y orientarte.