Pregunta médica

es normal que cuando tome nitrofurantoina para tratar la cistitis sienta malestar estomacal y dolor de cabeza

Información adicional
me enviaron este medicamento cada 6 horas mas unos ovulos de metronidazol con nistanina para tratar la cistitis, pero al tomar nitrofurantoina me causa mucho malestar, por ello ba...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si puede ser esperado que el medicamento produzca algo de dolor o malestar abdominal, que se asocie a náuseas. Se encuentra descrito dentro de los efectos adversos al medicamento. Por ello se recomienda ingerir el medicamento con las comidas o con un vaso de leche para disminuir lo anterior. Este medicamento al no ser administrado cada 6 horas, no alcanza la concentración necesaria para poder eliminar las bacterias del cuerpo, por lo que tomarlo cada 12 horas no es adecuado y no sirve para el tratamiento de la enfermedad. Si usted toma este medicamento como fue indicado ( cada 6 horas y con las comidas) y continúa con esos síntomas, siendo insoportables para usted, debe reconsultar dado que podría ser necesario cambiar el medicamento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.