Empecé a tomar femiden...solo x 3 meses. Dejé y tuve una amenorrea de 5 meses. Cuando me bajó el periodo me vino durante 25 dias, me recetaron primosiston. (Era...(ver más)

Información adicional
Hipertension

Los miomas son estructuras provenientes del tejido del endometrio (el que se cae cada mes produciendo la menstruación), que dependiendo de su ubicación se pueden clasificar. Hay algunos que son superficiales y alcanzan a caerse con la menstruación, y hay otros que son más profundos y que requieren tratamientos quirúrgicos para su resolución. Es importante que la ecografía que te realizaste sea analizada por un médico para establecer de cuáles se tratan y el tratamiento específico para tu caso.

En cuanto a las tabletas anticonceptivas, es cierto que se usan para regular los ciclos menstruales en mujeres irregulares, sin embargo su efectividad depende de la regularidad de las tomas y del tipo de anticonceptivo que contienen.

El cuerpo lúteo es una estructura que aparece en los ovarios en los momentos de ovulación, que se encarga de mantener con vida el óvulo aproximadamente 3 días, para poder ser fecundado. Puede desaparecer, como puede formar quistes en los ovarios, así como mantenerse en fase activa, alterando los ciclos menstruales.

Es importante que acudas con tu médico para obtener información más detallada sobre tu caso.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.