buenas noches. mi consulta es la siguiente: a mi bb de 12 meses le pusieron las vacunas respectivas del año. triple viral y neumococo el martes 22 de enero. al ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Los síntomas que describes pueden deberse a una infección respiratoria. La cual pudo o no ser secundaria a la vacuna, en ocasiones. Las vacunas pueden dar un efecto postvacunal, produciendo una sintomatología leve de la infección por el germen que se está cubriendo, lo cual debe notificarse con el número del lote de la vacuna para que no ocurra en otros niños. No obstante, es posible que haya adquirido alguna infección respiratoria no asociada a la vacuna y este en la fase aguda de la infección, con síntomas como malestar general, fiebre e inapetencia.

Debes tener claro que la loratadina puede ponerla somnolienta por lo que es importante que la administres de noche.

En caso de que tu hija se encuentre muy decaída, no coma nada, vomite todo lo que coma, tenga tos que la ponga morada o la haga vómitar y dificultad para respirar, asistas inmediatamente a urgencias, ya que estas infecciones puedes complicarse y requerir otros estudios y manejo, con observación intrahospitalaria.

Espero que haya sido útil la información y estaré atento a cualquier duda.