Quiero usar misoprostol para inducir un aborto pero quisiera saber cual es la forma correcta de usarse tuve relaciones hace 14 días y tengo 3 días de retraso y ...(ver más)

Lo primero es comprobar si te encuentras realmente embarazada, para ello debes realizarte una prueba de embarazo teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación de riesgo.

Con respecto a tu segunda pregunta, el aborto inducido puede hacerse de manera segura hasta aproximadamente las 12 semanas de embarazo, existen algunas causales según la legislación de cada país que permiten la realización de este procedimiento. Es importante que siempre se realice bajo supervisión médica y en respuesta a la legislación local. Recuerda que el no realizarlo bajo supervisión médica puede producir efectos adversos que pueden poner en riesgo tu vida, tales como: Sangrado, expulsión incompleta del feto, infecciones, entre otras.

Por medio de esta plataforma no es posible indicar maniobras pro abortivas.Por lo cual te sugiero que consultes a tu médico de confianza si deseas practicar una interrupción voluntaria del embarazo.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!