Pregunta médica

Hace 3 días atrás tuve relaciones sexuales y hoy en la mañana cuando terminé de orinar me bajó sangre. Quisiera saber por qué.

Información adicional
El sangrado me va después de orinar

Preguntado por mujer de 17 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La hematuria (sangre en la orina) puede tener varias causas, la mayoría de ellas son infecciosas. Cuando se presentan infecciones o inflamación en la uretra, en la vejiga e incluso en el riñón puede haber sangrado que sale durante la orina o después de esta.
Dado que usted tuvo relaciones sexuales puede estar relacionada con ello o no, pues no todas las infecciones que generan hematuria son de transmisión sexual. También en su caso, dado que es mujer, se debe tener claridad si el sangrado es por la uretra (conducto por donde sale la orina) o por la vagina (lugar de la penetración). Pues es posible que al realizar la fuerza de la micción al final la vagina sangre si existen lesiones o desgarros. Para determinar la causa, le recomiendo que consulte a su médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.