Me diagnosticaron hipo acudía mixta conductiva y neurosensorial de ambos oidos

Información adicional
Diabetes, hipertension

La hipoacusia se refiere a la disminución de la sensibilidad auditiva. Puede presentarse en forma unilateral, cuando afecta a un solo oído, o ser bilateral cuando ambos oídos lo están. También puede variar en intensidad, desde hipoacusia leve a una pérdida total.

Las hipoacusias se clasifican de acuerdo a la parte del oído que esté afectada:

  • Hipoacusia conductiva o de transmisión: debido a una alteración del oído externo y/o medio.
  • Hipoacusia perceptiva o neurosensorial: a causa de una lesión en el oído interno y/o las vías nerviosas auditivas.
  • Hipoacusia mixta: debido a alteraciones simultáneas en las transmisión y percepción del sonido, es decir, por patología que afecta a estructuras del oído.

Para atenuar los síntomas de este tipo de pérdida auditiva existen dispositivos que facilitan la calidad de vida de los pacientes, como son los audífonos, implantes cocleares entre otros.

Te recomiendo acudir a consulta médica con un Otorrinolaringólogo, a fin de determinar cuál es el tratamiento que mejor se adapte a tu caso en función de los resultados de la audiometría.

Espero haber aclarado tu duda, estamos atentos a cualquier otra inquietud.