mi hijo va a cumplir 4 años en febrero. hoy presento eces de color verde baboso. al rato me dijo q le dolia la barriguita. le hice un masaje y soporto el masaje...(ver más)

Información adicional
cirugia. a los tres meses de nacido por apendicitis e invaginavion intestinal. no tiene apendice y no hubo q cortar intestino.

Es posible que tu hijo esté presentando prodromos de una gastroenteritis, pudiendo tener posteriormente deposiciones diarreicas frecuentes y abundantes acompañadas de dolor abdominal. La mayoría de los casos estas infecciones están dadas por virus o toxinas presentes en los alimentos y se autoliimita. Sin embargo, es caso de ser muy abundantes, con poca ingesta de líquidos pueden llevar a deshidratación como complicación más frecuente. Es importante que tengas en cuenta que si tu hijo tiene deposiciones abundantes, más de 4 en 1 hora o más de 10 en un día, si presentan sangrado, fiebre de difícil control o dolor abdominal, asístas al médico lo más pronto posible. Al tener antecedente de una cirugía abdominal, tu hijo tiene adicionalmemte riesgo. De una obstrucción intestinal, sin embargo está se presenta clínica mente diferente a los que mencionas, con vomito, ausencia de deposiciones, dolor abdominal y escurrimiento de popo líquido.

Todo lo anterior te lo menciono como signos de alarma para consultar inmediatamente a urgencias.

Espero que haya sido útil y estaré atento a cualquier duda.