Los masajes abdominales ayudan aplanar el vientre????

No, los masajes abdominales por si solos, NO son efectivos para aplanar el abdomen, o para moldear tus abdominales.

Es necesario la dieta y el ejercicio físico para poder lograr una reducción de la grasa abdominal, quizás los masajes puedan ayudar en algo, pero siempre deben ir acompañados de dieta y ejercicio, porque solos no sirven.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.