¿La actividad física y los masajes en la zona ayudan a bajar los síntomas del dolor de colon?, ¿hay algo específico para realizar?

Sí, la actividad física ayuda con el peristaltismo intestinal (movimiento intestinal) y el fortalecimiento de la pared abdominal lo cual contribuye con la expulsión de gases y el estreñimiento. Al igual que los masajes mejoran la distensión y contribuyen con el peristaltismo intestinal.
Los ejercicios que se recomiendan son abdominales de forma rutinaria y actividad física (trotar, nadar, bicicleta) entre 150 minutos a la semana, al igual que cambios en la dieta: suprimir gaseosas, jugos con azúcar industrial, comidas con alto contenido graso.