Pregunta médica

me puedo hacer unos masajes en el abdomen, me operaron hace un mes de la vesícula(abierta), es que siento un poco duro algunas parte y quería saber si unos masa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility382 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es recomendable que le hagan ninguna clase de masajes. Palpar zonas endurecidas en la herida quirúrgica es normal, esto va de acuerdo al proceso de cicatrización, con el paso de los días, es normal y esperado.


En relación con sentir que la piel se estira, también es normal, porque se está llevando a cabo un proceso de cicatrización que puede dar esa sensación, no debe preocuparse.


Le recomiendo que se aplique crema humectante sobre la herida, para hidratar la piel y que se sienta un poco menos tirante la zona, sin hacer presión, suavemente.


Si en algún momento siente la herida caliente, roja, inflamada o con dolor fuerte, requerirá valoración presencial, para descartar un proceso infeccioso.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.