Mi novia tomó 6 píldoras en dos semanas

Información adicional
La pregunta es tomo la última el 1 de enero cuando le viene la menstruación si normalmente le venía el 24 a 25

Preguntado por Hombre de 19 años

Si lo que tomó fueron píldoras de emergencia, debes saber que la efectividad disminuye con el uso repetido de la misma, ya que como su nombre lo indica es de EMERGENCIA y no es un método de planificación habitual. No se recomienda la toma de más de 3 por año.

Puede haber riesgo de embarazo y adicionalmente la alta carga hormonal que contiene causa grandes alteraciones hormonales en su cuerpo que pueden durar hasta 6 meses posteriores a su toma. Es imposible predecir cuando llegará su menstruación ya que el retraso menstrual es uno de los efectos de la píldora.

Adicionalmente también puede presentar:

·        Alteraciones en el período menstrual, que pueden consistir en aumento o disminución del sangrado. En la mayoría de las ocasiones es disminución del sangrado.

·        Cambios en el estado de ánimo

·        Alteraciones en el peso

·        Sensibilidad en los senos

·        Dolor pélvico

·        Dolor de cabeza

·        Sangrado intermenstrual

·        Flujo vaginal

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.