Mi novia tomó 6 píldoras del día después el anterior mes como inicios de enero y fueron casi seguidos y pues no le llegó su menstruación el 24 y aún no y ya pa...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

La píldora del día después es un anticonceptivo de emergencia, esto quiere decir que solo se utiliza cuando se olvidó utilizar un método anticonceptivo, no debe utilizarse como método anticonceptivo y con un máximo de 3 veces al año.

La dosis correcta son 2 píldoras en las primeras 72 hrs, posterior a estas horas no es tan efectivo.

Si se utiliza más dosis de la recomendada puede causar alteraciones menstruales y sistémicas.

Te sugiero que realicen una prueba de embarazo casera con la primera orina del día, con el fin de descartar un embarazo.

Espero que ya haya servido mi respuesta, quedó al pendiente de futuras dudas.