Pregunta médica

Suspendi la inyección novafem, me estuve cuidando con ella 3 meses y me tocaba los 26 inyección y los 24 (aprox) me llagaba la menstruación, está vez me llegó d...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las irregularidades menstruales que has presentado son esperadas cuando se usan métodos hormonales inyectables como en tu caso. La seguridad que brinda la inyección se pierde al llegar la fecha de su aplicación y no realizarla, a partir de ese momento debes usar otro método si no deseas quedar en embarazo. Ahora en tu caso, que tuviste relaciones antes del sangrado menstrual, queda descartado un embarazo, ya que te recuerdo no puede haber embarazo y menstruación al mismo tiempo. Espero aclarar tu duda, te sugiero usar preservativo en todo momento, ya que repito no estas protegida de forma hormonal, además recuerda que es el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.