Pregunta médica

Tuve relaciones via anal con mi novio 2 veces seguidas una traz otra ya paso un mes la eyaculacion fue afuera las 2 veces y aun no he tenido menstruacion ¿puedo...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility225 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible que haya embarazo con el sexo anal. No hay conexión anatómica entre el sistema digestivo y los genitales internos femeninos. Por tanto, su retraso menstrual corresponde a otra causa. En ocasiones, incluso los estados de ansiedad o angustia ocasionan retraso menstrual.

Sin embargo, si ha tenido relaciones sexuales vaginales con eyaculación al interior de la cavidad vaginal, sin usar anticonceptivos, y durante los días de ovulación del ciclo ovárico, sí puede haber posibilidad de embarazo. En tal caso, sugiero realizar una prueba de embarazo cuando pase una semana de retraso menstrual. Sin embargo, hago énfasis en que es imposible el embarazo por sexo anal.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.