Pregunta médica

¿Puedo estar embarazada aun cuando me ha llegado la menstruación 2 veces después del acto sexual?

Información adicional
Tuve relaciones el 18-21 de enero, por primera vez. Uso condon y no acabó, fue muy breve. Despues de eso me ha llegado la menstruación 2 veces, en la fecha esperada, de característ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, si has presentado su menstruación los días esperados durante 2 ciclos, puedes estar tranquila, no estas embarazada. Además refiere que durante las relaciones sexuales hubo uso de preservativo y no hubo eyaculación dentro del canal vaginal por lo que el riesgo es casi inexistente.


Posiblemente la hipersensibilidad mamaria y cólico pélvico se deban a el síndrome premenstrual, este suele manifestarse incluso 7 a 10 días antes de la menstruación, o inclusive estos síntomas puede persistir por 3 a 4 días luego de culminada la menstruación.


La distensión abdominal, las náuseas y la flatulencia son molestias digestivas típicas del síndrome de colón irritable, como recomendaciones para el alivio de síntomas te sugiero:

  • Evita alimentos que desencadenen los síntomas
  • Come alimentos con alto contenido de fibra
  • Bebe mucho líquido
  • Haz ejercicio regularmente
  • Duerme lo suficiente


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.