Tomar las dos píldoras post day solo con una diferencia de 6 horas

Preguntado por Mujer de 16 años

Aunque lo recomendado es tomar la segunda pastilla a las 12 horas, tomarla con 6 horas de diferencia no va a alterar la efectividad de las pastillas, lo que sí puede ocurrir si tomas la segunda con más de 12 horas de diferencia. Sin embargo lo que debes es estar prevenida sobre los efectos secundarias que puede tener esta pastilla, los más frecuentes son el dolor de cabeza, mareo, fatiga, náuseas, dolor abdominal y alteraciones en el ciclo menstrual como el sangrado entre las menstruaciones, o también que aparezca el sangrado normal antes o después de la fecha habitual. Recuerde que no es aconsejable usar este método de Emergencia más de dos veces en el año y nunca debe usarse más de dos veces en el mismo ciclo, pues produce alteraciones en el ciclo menstrual importantes ( estas varían según el momento del ciclo en que la tomes) y tomar la pildora mas de lo recomendado puede llevar a la formación de trombos las piernas o en otras partes del cuerpo, por lo que le recomiendo que asista a una cita de anticoncepción, para que le muestren todos los métodos convencionales que existen y le ayuden a encontrar el método anticonceptivo que más se adapte a sus preferencias y a su historia clínica. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.