Mi pareja toma liberfem, en la primera semana por error tomó dos píldoras, la segunda semana presentó ligera diarrea a las 2 o 3 hrs de tomar la pildora y tomó ...(ver más)

Información adicional
Tenemos una caja extra de donde tomaremos las dos faltantes para que no falte ninguna del mes, tuvimos relaciones sin condon, provocará esto un embarazo?

No, en la situación descrita la efectividad de las píldoras anticonceptivas no se vio comprometida, ya que consumió una nueva píldora posterior al episodio de diarrea, el cual al haber ocurrido dentro de las primeras 3 horas del consumo de la píldora, pudo interferir con su absorción y por consiguiente con su efectividad, por lo cual, resultaba necesario el consumo de una nueva píldora, tal como lo hizo y además de ello, respecto al consumo de 2 píldoras durante la primera semana, esto tampoco afecta su efectividad.

Lo importante es que repongan las 2 píldoras faltantes, cosa que refieres van a hacer, por lo tanto pueden estar tranquilos.

Mientras tu pareja consuma diariamente y a la misma hora sus píldoras anticonceptivas, cuenta con su protección la cual es superior al 95% independientemente del uso de preservativos, por medio de los siguientes mecanismos:

  • Inhibir la ovulación.
  • Provocar cambios en el endometrio (capa del útero) que impiden la implantación.
  • Modificar el moco cervical para dificultar la entrada de los espermatozoides.

Ten presente que las píldoras no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.