Las píldoras anticonceptivas protegen durante la semana de descanso? , este es el primer mes que las he tomado y estoy en mi semana de descanso, pero tu ve roce...(ver más)

Con el contacto que nos mencionas, la probabilidad de embarazo es nula, por lo que puedes estar tranquila.

Las pastillas anticonceptivas protegen durante la semana de descanso (o en su defecto durante la toma de pastillas sin medicamentos dependiendo de la presentación del anticonceptivo); ya que usualmente igualan las cantidades de hormonas que se sintetizan en el cuerpo, evitando con ello la ovulación. Recuerda que las siguientes tomas deben comenzar en las fechas indicadas para mantener su efectividad. Los sangrados, si bien corresponden a las fechas en las que llega la menstruación, usualmente son causados por la falta de efecto hormonal del medicamento (sangrado por deprivación).

Es importante que se mantenga el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.