Tengo dos preguntas: ¿Que pasa si hago ejercicios de la siguiente manera: 4 serie de 10 repeticiones con mucho peso soportable y 4 series de 15 repeticiones c...(ver más)

Información adicional
La duda me surgió por curiosidad en el gimnasio, pero prefiero preguntar y tener una idea, antes que averiguarlo por mis propios medios

En general si se está buscando el aumento de la masa muscular se recomienda realizar el número de series/repeticiones que mencionas (4 a 5 series de 10 a 15 repeticiones por cada grupo muscular) y posteriormente aumentar el peso de forma paulatina entre una rutina y la siguiente. Por otra parte, no se recomienda realizar actividad levantando un mayor peso al que el músculo puede soportar, ya que se expone este a desgarros u otras lesiones.

Espero haber resuelto tus dudas.