buen dia mi bebe tiene dos meses de nacido , su ombligo empezo a presentar una protuberancia hace un poco mas de una semana , notamos que tiene reflujo y parec...(ver más)

No es normal que el ombligo de su bebé presente una protuberancia, puede estar presentando una hernia umbilical, la cual se debe a déficit en el cierre del anillo umbilical.

Si notan que tiene reflujo y presenta esta protuberancia, lo mejor es llevarlo a su cita de control con pediatria y comentarle a su tratante los síntomas que el bebé presenta.

Mientras es valorado, pueden ayudarle con los gases con estas recomendaciones:

  • No debe acostarlo inmediatamente después de comer
  • Debe mantenerlo con el torso levantado mientras lo alimenta
  • Debe asegurarse de que haya sacado bien los gases, algunos niños demoran mas que otros
  • Si la mamá le da leche materna, no debe hacerlo estando acostada

Espero haberlo orientado, si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.