Hola buen día Si, mi pareja tomó postday el día 14-12-2018 y a los 7 días sangró durante 7 días.(hasta el 28-12-2018) Pero su periodo debe llegar el 28 deciemb...(ver más)

Sí, es probable que haya sido un adelanto del periodo secundario a la pastilla de emergencia, pues ésta genera alteraciones menstruales (sangrados intermenstruales, adelanto o retraso del periodo), como efectos secundarios.

En este caso, la probabilidad de embarazo es mínima (casi nula), pues, al tomar la pastilla de emergencia en las primeras 24 horas después de la relación sexual de riesgo, la efectividad es del 75% aproximadamente, además no hubo penetración.

Deben saber que la efectividad de la pastilla de emergencia va disminuyendo con el tiempo, por lo que no se recomienda como método anticonceptivo diario.

Utiliza preservativo en todas las relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.