Pregunta médica

Buen día. Hace más de 1 mes. 14-diciembre-2018 Mi pareja de tomó postday. (Solo tuvimos roces) Pero por precaución la tomo. Ella tuvo los síntomas de la pastill...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No está embarazada. La pastilla del día siguiente es un medicamento que contiene levonorgestrel como principio activo, éste medicamento tomado dentro de las primeras 72 horas posteriores al contacto sexual tiene una alta efectividad de anticoncepción, esta efectividad incrementa mientras más pronto se haya tomado el medicamento.

Los principales efectos secundarios son náuseas, vómitos, mareo, fatiga, dolor de cabeza, tensión mamaria, diarrea e irregularidades menstruales entre las que se incluyen ausencia de sangrado, alargamiento o acortamiento del ciclo, sangrado entre ciclos y otros. No es recomendable utilizar la llamada pastilla del día siguiente como método anticonceptivo ya que puede ocasionar alteraciones en las hormonas femeninas, te recomiendo acudir con tu médico para valorar cuál método es el mejor para ti y tu pareja. Espero haber resuelto tu duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.