Pregunta médica

Hace 13 días mi menstruacion terminó, es decir el 14. El 17 tuve relaciones sexuales y el condon se rompió( no hubo eyaculacion) tome la potday dos días después...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más probable en tu caso es que se te haya adelantado tu menstruación secundario a la toma del anticonceptivo de emergencia, ya que una de las características de este medicamento es que por su gran carga hormonal puede generar adelantos o atrasos menstruales, asociado a esto no es posible que este sangrado haya sido de implantación ya que el sangrado de implantación no siempre se presenta y en caso de hacerlo, lo hace después de una semana a 10 días de la relación sexual sin protección, se caracteriza por ser un manchado muy escaso, de color café o rojo muy oscuro y no suele durar más de 2 días.


Por lo que en tu caso esta menstruación que presentaste nos indica que no te encuentras en embarazo y puedes estar tranquila.


Te aconsejo consideres la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo que te mantenga protegida todo el tiempo para evitar un embarazo no deseado y no olvides el uso de condón para evitar enfermedad de transmisión sexual.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.