Tuve relaciones el 12 de diciembre, el condon se rompió , pasando 15 min De esto tomé la postday , pasando 7 días me vino un sangrado que se juntó con mi menstr...(ver más)

Hay que partir de que ningún método de anticoncepción es 100% efectivo, sin embargo, la pastilla de emergencia o postday puede usarse hasta las 72 horas después de la relación de riesgo , siendo más efectiva entre más próxima a la relación sexual de riesgo se tome , con una eficacia aproximada del 95% en la prevención del embarazo no deseado si es tomada en las primeras 24 horas . Esto quiere decir, que es muy probable que la efectividad para prevenir el embarazo en tu caso sea alta, que no te encuentres en embarazo , y que el sangrado que tuviste se deba al principal efecto secundario de la postday que es la alteración en el sangrado .

Recuerda iniciar un método de planificación adecuadao, además del uso del preservativo para prevenir las infecciones de transmisión sexual ITS, ya que no existen hasta el momento otros métodos que las eviten .

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos