Pregunta médica

, tomé la postday 15 min después de la falla del anticonceptivo a lo que después pasaron 7 días y me vino un sangrado que me duró 7 días ( dentro de esos días m...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que exista riesgo de embarazo, ya que presentaste tu menstruación (sangrado vaginal en la fecha de tu menstruación) posterior a la última relación sexual sin protección. Además tomas te la pastilla del día después de manera correcta, es decir dentro de las primeras 72 horas post coito.


Ahora, el retraso menstrual que presentas puede corresponder a un efecto secundario del método de emergencia. Dentro de los más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. En caso de presentar un retraso mayor, deberás descartar un embarazo. Pero como lo mencione previamente el riesgo es casi nulo.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.