Cómo se si sufro una enfermedad grave?

Información adicional
Creo que soy nervioso y en ocasiones cualquier cosa que ocurra en mi cuerpo me hace pensar que tengo algo grave. Por ejemplo, en estos dias he tenido dolor en las piernas (ligero) ...(ver más)

Lo mas importante es que tienes conciencia de tu tendencia a sobredimensionar las enfermedades y siendo tan joven puedes presentar la hipocondría que es la preocupación constante y obsesiva por los problemas de salud, reales o imaginarios.

Así las cosas, la recomendación es buscar ahora, apoyo en tu servicio de salud, lo hablas con tu médico tratante y solicitas que te remita a psicología o psiquiatría, lo cual no debe apenarte, por el contrario refleja mucha madurez que entiendas tu problema y no te preocupes que con psicoterapia de apoyo lo vas a superar.

Por el momento olvídate de que sufres ELA, las fasciculaciones y el leve dolor en los miembros inferiores pueden ser causados por el mismo estrés de sentirte enfermo.

Procura hacer ejercicio diario o interdiario, de 30 a 40 minutos, así sea solo una caminata.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.