¿Cómo saber si tengo la enfermedad de Peyronie?, ¿Es grave?, ¿Qué hago para combatirla?

Información adicional
Tengo 17 años,me gustaría saber si tengo la enfermedad del peyronie y como hago para reconocer esta enfermedad

La enfermedad de Peyronie es provocada por una fibrosis en los cuerpos cavernosos del pene, lo que provoca que cuando está en erección se desvíe hacia el lado afectado. Debido a ello las erecciones se tornan dolorosas, impidiendo en muchos casos tener relaciones sexuales satisfactorias.
El tratamiento puede llegar a ser quirúrgico. Por otra parte es normal que el pene se incline hacia uno u otro lado, sin necesidad de tener esta enfermedad. Les pasa a muchos hombres. Si esto le sucede y hay dolor, hay que acudir al médico. Si no hay dolor, simplemente vigile que la inclinación no incremente.