mi pregunta es es sufro de herpes genital .es una enfermedad grave y a futuro puede enpeorar o mantenerse igual

El herpes genital, es una infección de transmisión sexual crónica, generada por un virus, que puede presentarse de manera periódica y puede generar ulceras en genitales y síntomas similares a una gripa, (fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, sensación de cansancio entre otros) los cuales pueden variar en su intensidad, encontrándose así pacientes sin síntomas. Se considera que con cada nueva aparición de síntomas son cada vez más leves.   La reaparición de los síntomas puede ser generada por  fiebre, depresión del sistema inmune, estrés emocional, frío, exposición a rayos UV.

El herpes genital se asocia a un aumento del riesgo de contraer VIH por las ulceras  que se pueden presentar y dentro de las complicaciones que se puede generar se encuentran; retención urinaria, proctitis (inflamación de recto y ano) u otras enfermedades inflamatorias, además de transmisión de madre a feto en mujeres embarazadas. Por esto se recomienda el informar a sus parejas sexuales, implementar el uso de condón en cada relación sexual y cumplir con el tratamiento que indique el medico tratante. Espero esta información le sea de ayuda, estaremos atentos ante cualquier otra inquietud.