como se si sufro alguna enfermedad, algun test?

A tu edad no es necesario realizarse exámenes si no tienes ningún síntomas. Es decir, si no tienes ningún dolor o padecimientos o sientes algo extraño, no son necesario los test, pues se da por entendido desde la medicina que son personas sin enfermedades.

Lo recomendable es ir mínimo una vez al año a un chequeo general por tu médico de cabecera, en especial para evaluar tu crecimiento y tu desarrollo. Si él durante la exploración física encuentra alguna anormalidad, ahí se considerará realizar algún test, antes no es necesario.

Lo aconsejable para tu edad, es adquirir desde ya, hábitos de vida saludable, en especial relacionados con el realizar ejercicio 3 o 4 veces a la semana y comer de forma saludable para tu edad, sin exceder en azúcares y harinas.

Espero haberte podido ayudar.