Hola es el primer mes que toma las pastillas anticonceptivas edelsin hoy es mi 3 día de descanso y prácticamente no tengo regla y solo mancho marron oscuro quer...(ver más)

Los cambios en la abundancia de su menstruación son normales con el uso de pastillas anticonceptivas, de ahora en adelante las pastillas se van a encargar de regularizar su periodo menstrual y es posible que en esos 7 días de descanso el sangrado sea leve. Es posible igualmente que aparezcan algunos sangrados intermenstruales (aunque no se encuentre en la semana de descanso) en las tres primeras cajas pero es un efecto adverso asociado a la toma de las pastillas. Si ha tomado las pastillas de forma responsable, sin saltarse tomas, y siempre a la misma hora entonces el riesgo de embarazo al mantener relaciones sexuales durante la semana de descanso es prácticamente nulo. Recuerde que los anticonceptivos orales no la protegen de las enfermedades de transmisión sexual, para ello se recomienda el uso del preservativo. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.