Pregunta médica

Hola tube relaciones en la semana de descanso con mi novia y queria saber si es necesario seguir la caja siguiente o no ? Gracias por estar

Preguntado por hombre de 22 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es necesario tomar nuevos anticonceptivos para protegerse de la relación mantenida durante la semana de descanso. Por supuesto, la efectividad del método depende de que el medicamento se haya tomado de manera adecuada sin olvidos.


De cualquier manera, está totalmente desaconsejado interrumpir un método de planificación sin la adecuada valoración e indicación del médico d cabecera. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.


Tranquilo este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.