¿como erradicar el acné nudoloquistico de una vez? siempre me regresa y peor, ya llevo 3 años con este problema y por mas medicamento que me mandan los dermatól...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El tiempo de evolución del acné es variable, depende de cada persona y sus factores predisponentes (ambientales, nutricionales, hormonales, genéticos y/o locales), así como la asociación con otras posibles enfermedades, lo que pueda condicionar que el acné se torne de difícil manejo, de larga duración y/o persista en la adultez. A continuación te doy algunas recomendaciones que pueden ayudar a controlarlo:

  • Evita el consumo de leche de vaca y sus derivados por su alto contenido hormonal, así como el consumo de salsas, embutidos, enlatados o cualquier alimento que consideres predisponga a la aparición de más lesiones.
  • Adecuado manejo del estrés (Pues exacerba el cuadro)
  • Evitar oprimir las lesiones del acné, ya que pueden generar cicatrices residuales o el empeoramiento de la lesión en si. Así como el ejercer puntos de presión cuando nos tocamos el rostro.
  • Evita el uso de maquillaje en la zona afectada, sobre todo si no es anticomedogénico
  • Utiliza productos de limpieza e hidratación exclusivos para tu tipo de piel (ya que algunos del mercado pueden exacerbar el cuadro)
  • Uso de protector solar diario.
  • Indagar sobre posibles trastornos hormonales de tipo androgénico que se puedan correlacionar con el tipo de acné que presentas. En algunos casos si hay la indicación, se pueden utilizar medicamentos anticonceptivos o antiandrogénicos. Así como la presencia de de otras posibles enfermedades asociadas (Como el síndrome de ovario poliquistico, alteraciones metabólicas, etc).
  • Es importante la adecuada adherencia al tratamiento ordenado por el dermatólogo, y evitar la suspensión del mismo si el especialista no lo ordena.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.